Encargos que eran regalos. O como hicimos un miriorama

A principios de 2009, aún eramos felices, la crisis a pesar de haber dado ya la cara, a nuestro estudio aún lo respetaba, no hablo de Gaga Estudio si no de Mod, como decía a principios de ese año una bendita mujer en esto del rigor en las publicaciones y el buen gusto por el diseño editorial, Ana Flores, a la sazón responsable del Servicio de publicaciones de la Consejería de Obras Públicas, nos hizo ( a Manolo Ortiz y a este que escribe, Antonio Gaga) un regalo en forma de encargo.

Algunas de las ilustraciones realizadas para el «miorama»

Inspirado en el juego de naipes The Endless Landscapes. A perfect landscape every time! realizado en el Reino Unido a finales del XIX a que, a su vez, toma como antecedente otro entretenimiento similar publicado en Leipzig (Alemania) en 1830, nos propuso hacer un juego de cartas de paisaje continuo o “miriorama”

Fue un trabajo arduo debido a la cantidad de ilustraciones que tuvimos que realizar (42) y el corto plazo que tuvimos para ello, sin embargo el compromiso con la calidad del equipo encargado de esta edición, tanto desde la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía como por el estudio, dio como resultado uno de esos objetos que apetece tener. No tengo los datos de impresión del mismo pero os aseguro que se cuido mucho. La verdad es que nos lo pasamos muy bien con creando este divertimento.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada