La importancia del diseño gráfico en la comunicación.

ALGUNAS REFLEXIONES

¿Qué es el Diseño Gráfico?, existe un termino básico en diseño y es Comunicar, sin está premisa la labor del profesional del diseño o de los estudios y agencias carece de sentido. El diseñador Chileno Vicente Larrea (1949) da una de las definiciones más acertadas a nuestro parecer y define el acto de diseñar como » […] crear a base de información veraz, con una anatomía visual novedosa y propia, rápida y de similar compresión por el individuo y por el grupo, logrando una positiva asociación con la empresa, el producto, el servicio, la persona, la idea […] ˝

Restos de carteles sobre un muro

Sin duda, existe en la sociedad una percepción instalada por la cual el diseño gráfico es una expresión artística lo que genera confusión ya que aunque nadie dude que tiene un enorme componente creativo y de implicación personal en sus procesos, es más un medio de estrategia empresarial o comercial que persigue un objetivo definido.

El diseño gráfico, a diferencia de otros medios de comunicación, es capaz por sí solo de transmitir una cadena de ideas, desde lo más simple a lo más complejo, empleando en ello las herramientas que le son inherentes, tono, tipografía, ilustración, etc. Un solo punto puede marca la diferencia entre transmitir una o miles de sensaciones, una idea o un millón de ellas.

Carteles de varias temporadas de Opera del Teatro de la Maestranza

La comunicación visual es algo complejo, aunque a ojos del neófito pueda parecerle sencillo. Todo dentro de la disciplina del diseño tiene (o debería tener) una justificación clara, una base cultural bien estudiada y un propósito previamente definido, por ello el profesional creativo ha de contar con una preparación y formación adecuada y con una cultura tanto general como visual.

Por este motivo, desde nuestro Estudio podemos ofrecerle a nuestros clientes las mejores opciones para desarrollar sus proyectos, transmitir sus mensajes y darle un impulso a la comunicación visual de su empresa o institución

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada