“Campaña Gráfica: Conmemoración del “25 de Noviembre” contra la violencia hacia la mujer”

El último año marcó tiempos peculiares con recortes de derechos y cuestionamientos a lo que dábamos por sentado. La Delegación de Igualdad en Dos Hermanas me seleccionó para encargarme de la campaña gráfica institucional del “25N”.

Trabajar con el equipo de la Delegación fue beneficioso. Su excepcional compromiso y disposición simplificaron significativamente la ejecución del proyecto.

La campaña se centra en un concepto visual de lluvia, metaforizando “la que está cayendo”. Me inspiré en un estilo ligeramente cubista y en cartelistas de entreguerras, utilizando colores sólidos y tipografía para lograr una identidad gráfica distintiva e impactante.

Simultáneamente, diseñé la imagen para las Terceras Jornadas Profesionales de Intervención ante la Violencia de Género, parte integral de las iniciativas programadas para el 25 de noviembre. Presenté un océano con tiburones acechantes, contrastando con la figura de una joven sola y aislada, simbolizando los riesgos de las redes sociales en la violencia machista. Estas jornadas se enfocaron en la ciberviolencia y trampas presentes en las redes sociales.

También, realicé el diseño e ilustración de un programa detallado para cada evento, tanto para el 25 de noviembre como para las Jornadas, delineando cuidadosamente las diversas actividades planificadas

Página de la Delegación de Igualdad del AYuntamiento de Dos Hermanas

Gráfica de XIII Concurso fotográfico “Objetivo Igualdad”

Leave a Reply

Your email address will not be published.