Ciclo de conciertos “Noches del Castillo

Diseño gráfico para eventos culturales

Se trata de un ciclo de conciertos y actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad de Utrera y que se desarrolla durante las cálidas noches de la campiña sevillana, como forma de dotar de actividad cultural y de ocio a la población en una época en que la desbandada en busca del alivio playero provoca que no sea muy abundante la oferta de actividades en los pueblos y ciudades del interior

Client: Ayuntamiento de Utrera, Delegación de Cultura
Website: utrera.org
Services: Creatividad, diseño gráfico, seguimiento de producción, campaña redes

 

2021

Marco singular

Los conciertos y actuaciones de desarrollan en un escenario peculiar y que es el patio de armas de la fortaleza árabe del siglo XIV que domina la silueta de la ciudad. Lo que vendría a ser una especie de forma extensa de “estar a la fresquita”, costumbre típicamente sureña que se une al disfrute de un buen concierto.

2022

Partiendo de la sólida Torre del Homenaje, creamos una identidad gráfica que evoluciona en cada edición del certamen.

La geometría imponente de la Torre del Homenaje en la fortaleza utrerana se convierte en el eje central de nuestra serie de carteles diseñada para el certamen anual de actuaciones que tiene lugar en este emblemático castillo. Con tres ediciones de diseño gráfico para este evento, hemos buscado resaltar la singularidad de cada actuación a través de la ilustración y la diferenciación estilística, aportando así una identidad clara y diversa al certamen. Nuestra propuesta no solo busca destacar visualmente cada evento, sino también transmitir la esencia y el carácter único de este encuentro cultural. ¡Descubre cómo nuestra creatividad puede potenciar la imagen de tu próximo evento!

Result

Flamenco, jazz, copla, fusión, crooners, pop, etcétera;

una amplia variedad de estilos y propuestas escénico-musicales conforman el alma del Castillo de Utrera en las noches de verano. Creamos una identidad acorde a este vibrante escenario, reflejando la diversidad cultural y artística que caracteriza este evento anual.

“El trabajo de diseño en eventos culturales siempre resulta gratificante. Sin embargo, cuando además se tiene la oportunidad de colaborar con responsables del ciclo que desprenden pasión y profesionalismo, facilitando así el trabajo, la experiencia alcanza un nivel excepcional. Como creativo, es extraordinario.”

Antonio Gaga Director creativo Gaga Estudio